jueves, 15 de octubre de 2009 17:33

Aplausos para Matin Buscaglia!!

Pensando en que publicar en este post me propuse subir algun video o biograía o dato interesante de algun artista uruguayo. Hace algun tiempo que he estado curiosioando en la musica de Martin Buscaglia, hace un par de años lo vi en vivo y habia escuchado algunos temas de el,y cada vez que descubro algun tema o entrevista, su musica y su forma de ser me va interesando mas, hasta decir que es unos de mis favoritos.Cuando abri la cuenta para subir algo, me proponia que fuera algo rapido, la idea era entrar a youtube buscar un video,escribir algo corto y listo post arriba y me quedo contenta de que cumpli.Pero cuando surgio por mi cabeza este maginifico cantautor y multiinstrumentista nacional, y me puse a buscar videos en youtube quede fascinada mirando videos durante horas. Queria encontrar un video donde se apreciara toda su capacidad de artista, que se viera sus juegos que incursionan tecnologia y musica, la magia de la improvisación en vivo , la payada y sus instrumentos.Buscaba ser objetiva y mostrarles en un solo video todo lo que el me generaba, como si se los quisiera vender.Lamento decirles que no lo encontre , asi que elegi un par de videos que me parecieron interesantes para alguien que ya compro. Y bueno si alguien tiene la oportunidad de verlo en vivo o ver algun material mas largo o mejor que este, y se decide a investigar más y buscar sus raíces por ahi podra entender mejor los aplausos.

El primer video que elegi me parecio un material buenisimo , una escena natural en un lugar unico con artisas de primer nivel como Urbano Moraes de quien Martin ha aprendido.
Canción de Urbano Moraes filmada(sin nadie saberlo)para la serie Marco Polo de National Geographic.Mantrificada por Martín Buscaglia, Gonzalo Brown, Gustavo Montemurro, Nico Ibarburu, Leo Haedo, Martín Morón,Andrés y Pablo Notaro,Willy Caimmi, etc.


Bueno este no se porque lo elegi ..quizas porque me gusta mucho ...

Videoclip del tema Presiento que esta noche soy un lirio.

Otro de elecciòn personal sin motivos.Este muestra un poco lo que es el show con el publico.


Y por último no podia dejar de seleccionar un video con sus Bochamakers.Nico y Martín Ibarburu y Mateo Moreno otros excelentes musicos.Aplausos también para ellos!!




Se me hizo un poco largo el post y se me hizo un poco largo el tiempo, asi que cierro por aca...igual la recorrida valio la pena. Presiento que esta noche soy un lirio...



5 Comments On "Aplausos para Matin Buscaglia!!"

Martin Says:
21 de enero de 2010, 11:49

Un fenomeno!!!

X_Xhack Says:
21 de enero de 2010, 11:51

Tuve el placer de verlo en vivo en la Pedrera y el tipo es un monstruo!!

Cami15 Says:
21 de enero de 2010, 11:51

un divinooo el mejor!! me encanta el tema " presiento que esta noche soy un lirio""

Anónimo Says:
21 de enero de 2010, 11:52

Aplausos muchos aplausos!!!

yo Says:
21 de enero de 2010, 11:52

buen post ehhh!! buena onda buscaglia

Sin Prisa pero sin paja...
aca va una imagen

Seguidores

Blogger Templates
Powered By Blogger